martes, 8 de noviembre de 2011

Microsoft: SUSPENDIDO

En una época en que las nuevas tecnologías han contribuido a una gran concienciación en términos de justicia social y distribución de la riqueza, a Microsoft no se le ocurre una idea mejor que la de presentar un futuro inmaculado y perfecto en un anuncio que reúne todos los estereotipos cursis de las publis de la vieja escuela.
El video en Youtube tiene más de 15 mil "me gusta", pero curiosamente, casi la totalidad de sus más de 4000 comentarios son negativos o muy negativos y comparten la sensación de que se está representando un futuro con aún más estratificación social del que tenemos hoy, en donde los millonarios del mañana estarán entretenidos con sus nuevos juguetes, mientras que lejos de sus ojos, la hambruna, las guerras y las epidemias continuarán destruyendo lo que queda del planeta.
La protagonista de esta aventura hipertecnológica (donde los coches todavía tienen ruedas y los conductores son humanos, poco comunicativos pero muy rápidos para abrir puertas y hacer reverencias) viaja a Johannesburgo, Sudáfrica, para una reunión. Y al llegar al hotel, lo primero que encuentra es un hombre de raza negra que la esta esperando para servirle y acompañarla a la habitación, ¿casualidad?

Y mientras ella atiende la reunión para la que tuvo que tomar un avión, desde su habitación vemos un personaje secundario, que de camino a la misma reunión, en el metro hace una donación informática a un mendigo virtual que lo saluda agradecido, lo que confirma nuestros temores: los avances tecnológicos no han ido de la mano de los avances en justicia social.
Para cerrar el cuentito de Microsoft, una observación no menos cierta que destaca entre los comentarios más recurrentes en Youtube, toda la tecnología que se muestra en este anuncio parece que fuera de Apple.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Twitter Tuenti Facebook Linkedin Xing Google+ More